lunes, 17 de diciembre de 2007

Retomando el detalle



Buenas de nuevo, compañeros del metal!

Os escribo desde tierras del chotis y los chulapos, lo que viene siendo Madrid....acostumbrándome ahora a un frío de pelotas, 7 grados bajo cero en la mañana...vamos que tengo un recuerdo bien grato de la selva ahora mismo, con su calorcico y sus sudores acallados por esa gaseosa bimbo fluorescente.

La foto es de cuando estábamos en Campo Serio. Bonitos recuerdos.

Como lo prometido es deuda voy a hacer como si no hubiera pasado el tiempo, un poco de memoria, y me situaré en el momento en que dejé de escribir por la incomunicaicón para empezar a retomar la historia del viaje desde ahí subiendo algunas fotos que queden para la posteridad, :).

Cuando llegamos a Campo Serio, bueno, llegaron los demás y los pedazos que quedaban de mí, pues llegué vomitando y con fiebres altas; nuestra primera tarea era la de siempre. Se tomaban datos del estado de la red a nuestra llegada, se toman fotos de todo tal como estaba en el puesto cliente, luego a ponerse los arnés y pa la torre. Allí arriba en la torre se toman fotos de todo tal como está, se amarra bien la polea y a bajar las cajas, tanto de batería como las de las WRAPs.

Una vez abajo se arman las cajas nuevas, se sacan las WRAPs de sus anteriores cajas, se limpian bien tomando fotos de cómo se encuentran por dentro las cajas. Se colocan los cables nuevos que van a sustituir a los que estaban para mejorar todo el sistema. Se toman los números de serie de absolutamente todo para que quede un inventario fiable, si se detecta algún problema grave se anota para reportarlo en el informe técnico y después de todo si el tiempo acompaña, se vuelven a subir las nuevas cajas.

Después viene la capacitación de los usuarios del puesto de salud, que viene a ser un refuerzo de en torno a 4 horas para afianzarles en el uso de la computadora GNU/Linux. Por último se miran los nuevos niveles de señal y ancho de banda con las estaciones vecinas y en caso de detectarse que alguno de ellos sea especialmente bajo, se procede a realinear las antenas para tratar de conseguir un mejor nivel.

Ésto es lo que se hace en cada estación, más o menos. En las primeras estaciones nos demoró como unos 4 o 5 días hacerlo. Ya en campo serio lo pudimos hacer en sólo 2 días, pero entonces vino la catástrofe. Hacía como 5 o 6 días que habíamos salido de Copal y por algún motivo Copal se cayó. La incomunicación con Angoteros llevó al grupo de allá a bajar para ver si estábamos bien y ahí tuvimos que decidir qué hacer en esa situación.

Después de hablarlo, se decidió que el grupo de Angoteros bajara a restablecer Copal mientras nosotros nos quedamos con poco trabajo que hacer en Campo Serio, dedicados a la vida contemplativa y a lavar la apestosa ropa que traíamos. Prueba de ello son las fotos de la lavandería del Napo que en otra entrada colgué. Con el grupo que bajaba, se nos fue uno de nuestro grupo, Robin, que nos acompañaba todo el camino para aprender temas de configuración y mantenimiento de la red y que era reclamado para otras tareas en Santa Clotilde.

Tras varios días parados, pues el grupo de Copal detectó otro fallo en Santa y tuvo que bajar hasta allá, por fin vino una movilidad a recogernos y llevarnos a Angoteros.

Una vez allá revisamos un poco la estación y saltamos hasta Túpac, lugar desolado, reino de los isangos y las culebras donde por fin habría de probar el masato. Pero eso ya es historia de otro post.

Como siempre. Fotos de lo que os cuento. En este post, tocan otras pocas de Campo Serio. Ahora serán de los equipos.

WRAP 1 de Campo Serio
Batería de gel de la torre de Campo Serio
Regulador de la torre de Campo Serio
Amplificador de Campo Serio

Disfrutad y comed muchas verduras

No hay comentarios: