viernes, 7 de diciembre de 2007

Proyecto exitoso

Como diría alguien en Lima, este proyecto ha sido "toooooodo un éxito".

Finalmente después de tanto bote, tanto río, tanta selva y tanta máquina, por fin encontramos el éxito definitivo. Aún quedan algunos flecos por retocar pero ya hace tres días en la tarde conseguimos que toda la red levantara de forma estable con un ancho de banda superior al que se había puesto por objetivo. Teníamos intención de alcanzar 1Mbps de extremo a extremo, y el alcanzado ha rozado el 1.5Mbps...vamos que estamos más felices que un niño con zapatos nuevos.

Para demostrarlo en una entrada próxima desde Lima dejaré un vídeo del momento de éxito y cómo lo vivimos el grupo que nos encontramos en campo serio...henchidos de ilusión y alegría. Con más calor que a las 12h en el Sáhara con un radiador enchufado pero entusiasmados en nuestro pequeño charco de sudor y bichos.

Por lo pronto aquí os dejo algunas fotitos tomadas en nuestro camino desde Campo Serio hasta Cabo Pantoja, y queda prometido una descripción punto a punto de cómo fue la vivencia de ese tramo que estuvimos incomunicados. Digamos que esa parte será en diferido, pero también llevará sus fotitos y pequeñas anotaciones.

Ahí va, para animaros a todos/as a trabajar en apoyo a estas comunidades kichwua, sufridores del duro golpe de la malaria y hospitalarios donde los haya:

Leo con dos niñitas kichwa en Campo Serio.

Capacitación en Campo Serio en el uso de la computadora con GNU/Linux

La lavandería de Campo Serio

Como siempre, comed muchas verduras y disfrutad del tiempo que tengáis que sólo es uno.

1 comentario:

Sergio dijo...

Ole y ole Mr Foche :-)

Me alegro de que estéis bien y de que vuestro esfuerzo haya sacado el proyecto pa'lante.

Por cierto, al ver la foto del ordenador se me ha ocurrido, ¿Que tal funcionan los ordenadores "normales" en condiciones de tanta calor y humedad, no se joden?