sábado, 27 de noviembre de 2010

Desde Santa con amor!

Hoooooola (7 meses sin escribir y ahora 2 entradas en unos días...estoy que me salgo)

Acabamos de llegar a Santa Clotilde después de un viaje muy cómodo desde Mazán. Todo hay que decirlo, el viaje desde Iquitos a Indiana no es taaaaaan, cómodo, pero bueno, es más largo Mazán-Santa Clotilde, así que mejor que ese sí que lo haya sído.

Tras comprobar con éxito que la estetoscopía entre Mazán y el Hospital Regional de Loreto (HRL) iban bien, y dejar realizadas algunas tareas en el HRL y comprar algunos enseres; esta mañana nos encaminamos temprano (6,30h) desde el puerto de productores de la ciudad de Iquitos hasta Indiana. Allí, tomamos un motocarro hasta Mazán, donde quedaban algunas tareas que realizar, como por ejemplo, dejar definitivamente el estetoscopio asignado al establecimiento a cargo del Dr. Waldir, que fue capacitado para su uso. A las 9,30h tomamos el rápido (en realidad debía ser a las 9,30h pero fue a las 10,15h aproximadamente), y finalmente llegamos sobre las 14,20h a Santa Clotilde, en un viaje tranquilo, con una poca de lluvia pero sin mayores contratiempos.

Tras presentarnos ante el padre Jack, gran administrador de la microrred de salud del río Napo, fuimos a almorzar un riquísimo arroz chaufa, con plátano frito, que prepararon en la cocina del Centro de Salud, y de ahí nos fuimos para la "Casita Azul", que como ya dije en uno de las entradas de hace tres años, cuando describí el Centro de Salud de Santa Clotilde, es el centro de cómputo donde se encuentran los ordenadores que se comunican con la red de telecomunicaciones del río Napo.

Ahí pongo un par de imágenes de nosotros trabajando en Casita Azul. Cuando digo nosotros quiero decir:
* Germán Hirigoyen (bioing. de la Fundación FUNDATEL)
* José García (ing. informático de la Fundación EHAS)
* River Quispe (ing. electrónico del Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la PUCP)
* Ignacio Foche (yo mismo, también de EHAS)

de izquierda a derecha: Jose, Germán y yo

el compañero River


Y bueno, aquí estamos, dispuestos a trabajar un poco más hoy antes de dormir, y levantarnos mañana listos para la acción...¡¡comienza la etapa crítica de las pruebas de estetoscopía!!

Un abrazo a todos/as, comed muchas verduras y sed buenos/as.

No hay comentarios: