lunes, 12 de noviembre de 2007

Éxito en Tacsha

Chavalinos y chavalinas!!!!!!!

Escribo desde Tacsha, comido por los mosquitos y los izangos. Los mosquitos son de mil variedades distintas, pero los zancudos son unos auténticos cabrones. No paran de picar, incluso atraviesan la ropa. Los izangos ya superan todas las espectativas y se puede decir de ellos que son simplemente unos hijos de puta con todas las de la ley. Son unos bichitos minúsculos, que no los ves a simple vista, que están en el cesped y que cuando se te suben se te meten dentro de la piel haciéndote una picadura que escuece como dios. Para colmo de males los cabrones no salen de la piel a no ser que te frotes limón o alcohol y tienen un paladar exquisito que gusta mucho de probar la rica piel de los genitales. Toda una experiencia. Aquí está mi rodilla rociada de alcohol tras el paso de los izangos por ella:


Mola, ¿eh?

Los trabajos en Tacsha implicaban bajar de la torre las cajas que allí había instaladas y cambiarlas por otras cajas nuevas que traíamos y en las que esperamos que estén bastante más protegidos los equipos de la lluvia y la intemperie, así como capacitación en el uso de linux del personal de salud del puesto. Además también se iban a hacer cambios de cables y un protocolo de pruebas de toda la instalación para comprobar su estado y dejar el sistema funcionando mejor que lo encontramos.

Encontramos un teléfono y una lectora de DVD malogrados y se sustituyeron, después de mucho sufrimiento subiendo a las torres...

...conseguimos llegar arriba, y allá trabajar...



...reconectamos todo y la señal parece haber mejorado bastante con los cambios, así que podemos decir que los trabajos en Tacsha fueron todo un éxito (como diría nuestro amigo Gerson en Lima).

Y nada más, os despido desde el corazón de la selva peruana, rodeado de bichos, de los cuales no todos son feos, hay algunos que merecen la pena ser vistos.

1 comentario:

Juanes dijo...

Hola amigos!
Me alegra saber que estáis bien y que vuestra labor está siendo fructífera. Además, seguro que estáis disfrutando mucho de todo lo que aquella zona ofrece (excepto de los insectos invasivos). ¿Qué sabes de Inés? ¿Os véis de vez en cuando?
Ah, ¿qué tal el masato? ¿Rico?
Nosotros estamos bien por Cajamarca aunque no es tan emocionante como lo vuestro. Ya marcho a Madrid el día 20. Sólo me queda una semana.
Ánimo y a cuidarse. Muchos abrazos y salud, camaradas.
Juanes