lunes, 15 de octubre de 2007

Aprendiendo a Subir

Bueno, aquí estamos de nuevo desde Lima. Cuando vinimos para acá nos dijeron que íbamos a tener que subir a torres de 90 metros, pero parecía que no nos lo creíamos. Ahora ya, que hemos empezado a hacer los entrenamientos para ello, parece que se ve más cercano.


La formación en la PUCP está siendo genial, estamos aprendiendo mucho de lo que no se enseña en la Carlos III, es decir, de cosas prácticas. No aprendemos el fundamento teórico de las antenas, de los routers y demás, sino a hacerlos funcionar, a saber dónde se instalan, a comprobar que funcionan o que no y a dejar los escenarios operativos. Es realmente bueno. A continuación pongo un par de vídeos de una clase en que nos enseñaban a realizar las soldaduras de los flejes de cobre que sirven para las puestas a tierra de las instalaciones con los hilos de cobre.

Primera parte:



Segunda parte:



No todo es trabajo, aquí en el fin de semana, hemos hecho nuestras escapaditas a conocer Lima, esta ciudad enorme y caótica que nos rodea. Mi primera vista al Pacífico ha sido aquí.


Ese de ahí es mi dedo, aunque no se vea mucho, pero se puede adivinar porque como me como las uñas, tengo muñones en lugar de dedos.

Dentro de poco podremos subir un vídeo que tienen la gente de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú) donde se pueden ver las torres de 90 metros. Os puedo asegurar que son acojonantes. De ancho miden sólo 60 cm, y se suben con arnés. Creo que esta semana la pasaremos subiendo y bajando a la torre que veis al principio de esta entrada (12m) para ir cogiendo forma.

Muchos muchachos/as. Esto es todo por hoy. Disfrutad, reid, y sobre todo, comed muchas verduras. Ya los demás cooperantes, ya va siendo hora de animarse a escribir algo, ¿no? Por cierto, hemos invitado como coautor de este blog también a Carlos, conocido por todos/as los/as de ISF en la Carlos III, y que lleva ya como 4 meses trabajando aquí en Lima con el Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la PUCP en el diseño, implementación y gestión de las redes wifi instaladas en Cusco. Tiene mucho que transmitir y seguro que sus entradas son bien interesantes, os invito a leerlo también.

2 comentarios:

Sergio dijo...

¡¡Madre mia, que miedo!! De todas formas dicen que comer un poquillo de jamón antes de subir muy alto ayuda a evitar el vértigo, asi que lo tuyo tiene el doble de mérito :-)
Me alegro de que vaya todo bien y de esteis contentos y aprendiendo mucho.

¡¡Un abrazo a ambos!!

ale dijo...

me imagino las palabras que podrían salir de tu boca cuando estabas subido ahí arriba: "¡¡MAJARULE, QUE MOVIDA¡ eso es lo que me imagino porque en la foto parece que estuvieras subido a una escalera, desde aquí se nota que estás contento primo.
Un abrazo enorme a los dos¡¡, aprended y disfrutad todo lo que podais