Hooooola de nuevo, ¡¡tanto tiempo!!
Aquí ando de nuevo escribiendo un poco sobre el estetoscopio digital desde Paraná, Entre Ríos, Argentina.
En esta ocasión seré muy breve. El estetoscopio está ya en marcha y funcionando con un esquema en el que se transmite desde un esteto, éste lo envía hacia un PC, el PC realiza una llamada VoIP hasta otro PC y en éste se puede escuchar el audio perfectamente sacándolo por unos cascos con buen ancho de banda a través de una tarjeta de sonido medio en condiciones.
La cuestión es que el objetivo que se desea como estetoscopio v1.0 es un esteto que no sólo se pueda escuchar en un PC remoto, sino que también se pueda escuchar en otro esteto conectado al PC remoto. En este sentido existen algunos problemas asociados a la sincronización del PC y esteto, y al pequeño buffer que tiene disponible el estetoscopio receptor para recibir el audio que en este momento estamos solucionando y que provocan que en determinados momentos el audio que se escucha en el esteto no tenga la calidad deseada.
Por lo demás, para mi, españolito de a pie que ha visitado poco las américas, está suponiendo también, aparte de un trabajo de colaboración EHAS-Fundatel, una forma de conocer la grande y bella Argentina. Por el momento todo el mundo aquí nos ha tratado estupendamente y sólo puedo tener halagos para la gente de Entre Ríos. Aquí pongo, antes de seguir con el trabajo, otra foto del río Paraná, vasto como él sólo y caudaloso donde los haya.
Un abrazo a todos/as, espero dentro de poco poder colgar un fichero de audio con el sonido de mi corazón alterado por la consecución final del prototipo v1.0.
sábado, 20 de febrero de 2010
Terminando de poner a punto el esteto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
parece un tema muy interesante... Estamos a la espera, lo que me recuerda que el mío está abandonado, a ver si encuentro un hueco, el blogero es el como el guadiana aparece y desaparece. ¡¡Suerte con la versión 1.0!!
pum-pum pum-pum....
Publicar un comentario